Sindicato de Brink's culpa a empresa ante eventual desabastecimiento de cajeros por huelga

El presidente de la agrupación, Roberto Leiva, dijo que la entidad no "ha querido escuchar las demandas de los trabajadores", los que de un 8% de aumento que exigían en un comienzo, lo bajaron hasta un 2 por ciento, lo que tampoco fue aceptado por la entidad.

11 de Mayo de 2015 | 17:58 | Por Francisco Águila V., Emol

Trabajadores de Brink's durante su manifestación de esta mañana en el frontis de la entidad.

Aton Chile

SANTIAGO.- El primer día de movilizaciones vivieron este lunes los 1.047 trabajadores de la empresa Brink’s que iniciaron una movilización para exigir mejoras salariales, sumándose así a los funcionarios de la empresa Prosegur, que están en paro desde el viernes.


Según explicó a Emol el presidente del sindicato de la entidad, Roberto Leiva, la huelga legal se adoptó luego de que la empresa se negara a entregarles un 2% en el aumento de sus remuneraciones, entre otras demandas.


La movilización mantiene en suspenso la futura situación, por ejemplo, de los cajeros automáticos, que deben ser rellenados por parte de los funcionarios que hoy están en paro.


Al respecto, el dirigente culpó a la entidad en caso de que surja dicha situación "por no escuchar las demandas de los trabajadores".


"Nosotros necesitamos igualdad para todos. Empezamos pidiendo un ocho por ciento y llegamos al dos y aún así la empresa no quiere llegar a acuerdo. Esta huelga empezó hoy y va a durar hasta que escuchen nuestras demandas", aseveró.


Leiva agregó que también exigen un bono de término de conflicto igual para todos los trabajadores y "no haya una segregación entre los cargos, como hay hoy".


El dirigente añadió que a lo anterior se suma mejoras en infraestructuras y seguridad de los trabajadores, así como también la presencia de un cuarto hombre en los camiones.


Prosegur


Por su parte, el presidente del sindicato de Prosegur, Hugo Muñoz, denunció que la entidad "está sacando gente a la calle que no está capacitada (por ejemplo) para ser vigilante".


Agregó que ellos exigen un aumento del 15% para los 600 trabajadores a través del país, así como mejores condiciones laborales.


El dirigente ofreció disculpas a los usuarios por las molestias que puedan sufrir ante una eventual falta de dinero, pero "estamos peleando por una justa remuneración", mientras sus colegas realizaban una manifestación afuera de la empresa, los que terminaron mojados por los carros lanza agua de Carabineros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores