EMOLTV

Burgos defiende "derecho a ganarse la vida" de ministro Insunza por trabajos para Correa

El jefe de Gabinete afirmó que no tenía dudas de que el secretario de Estado se había ganado el sustento de forma honesta y que éste "trabajó en un negocio absolutamente lícito".

12 de Mayo de 2015 | 13:37 | Emol
imagen

El nuevo ministro de la Segpres, Jorge Insunza, quien trabajó en ''Imaginacción''.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El titular del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, hizo una férrea defensa de su par de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insunza, quien trabajó en la empresa "Imaginacción", entidad del también ex ministro Enrique Correa que llevó las comunicaciones de SQM durante el caso Cascadas.


"Él trabajó en un negocio absolutamente lícito. Las personas tienen derecho a ganarse la vida legítimamente. No es pecaminoso trabajar en lo privado, por favor. De repente se cree que sólo se puede trabajar en lo público. Se puede trabajar en muchas partes", señaló, ante las consultas por las suspicacias que ha generado dicho vínculo.


El jefe de Gabinete dijo también no tener dudas de que el secretario de Estado se había ganado su sustento de forma honesta.


"Yo no ando por la vida haciendo juicios morales. Fíjese que he andado por la vida recibiendo posiciones éticas y aprendiendo. En consecuencia, si hay alguien que tenga un reproche, una acusación respecto de cualquier ser humano, no somos nosotros, son los tribunales en un Estado de Derecho que resuelve", aseveró.


Tras su designación en el nuevo gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, varios medios revelaron que Insunza había trabajado en la empresa del ex ministro Correa, donde se desempeñó como gerente de Comunicación Estratégica durante un año y medio, tras perder la reelección por el distrito 9 de la capital.


Lo anterior generó que incluso el diputado socialista Fidel Espinoza lo acusara de ser "un lobbista" del ex secretario de Estado y que calificara de "lamentable" su designación, porque -a su juicio- significaría "frenos importantes para los impulsos reformistas que nuestro Gobierno tiene que sacar adelante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?