Canciller Muñoz confirma entrega de observaciones a respuesta de Bolivia ante La Haya

El ministro de RR.EE. ratificó además que la CIJ publicará este lunes el contenido de las intervenciones de ambos países ante la pregunta sobre "acceso soberano" realizada por el juez Hisashi Owada.

15 de Mayo de 2015 | 14:40 | Por Felipe Vargas M., Emol.
Víctor Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, confirmó este viernes que Chile presentó observaciones a la respuesta que Bolivia entregó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre la pregunta realizada por el juez japonés Hisashi Owada por el concepto de "acceso soberano" durante los alegatos del juicio entre ambos países.


Tras participar en la inauguración del 7° Encuentro Binacional de ministros de Argentina y Chile en el ex Congreso Nacional, el canciller se refirió al tema y recordó que "nosotros entregamos la respuesta a la pregunta que hizo el juez Owada respecto al concepto de acceso soberano".

"Lo respondimos de manera clara y también nos referimos al impacto que esto tiene en el tema de la jurisdicción de la Corte", añadió.

En ese contexto, Muñoz señaló que "recibimos la respuesta boliviana y nosotros hemos decidido hacer comentarios a la Corte sobre esa respuesta boliviana. Así que está hecho, fue entregado esta mañana por nuestra coagente en La Haya y el lunes la Corte ha decidido dar a conocer tanto las respuestas como los comentarios".


Consultado sobre el contenido de los textos enviados por nuestro país, el secretario de Estado señaló que "lo verán en su momento, hoy día la respuesta y los comentarios están bajo reserva de la Corte" y aseguró que en el equipo jurídico están "absoluta y totalmente serenos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores