EMOLTV

Elizalde admite que le sorprendió su salida del Gobierno, pero respeta decisión de Bachelet

El ex vocero habló por primera vez desde que dejó La Moneda, y recalcó que se siente orgulloso de formar un equipo que "marcó un sello", ya que "realizó cambios que perdurarán en el tiempo".

16 de Mayo de 2015 | 10:21 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- A pocos días de que se materializara su salida de La Moneda, el ex vocero de Gobierno Álvaro Elizalde habló por primera vez de la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de destituirlo, aunque reconoció que le sorprendió, pero respeta las opiniones de la Mandataria.


En entrevista con El Mercurio, el ex secretario de Estado relató que a primera hora del lunes Bachelet lo llamó a su oficina para comunicarle su salida. En la ocasión, la Presidenta "fue muy deferente en la conversación y determinó que para esta nueva etapa requería de un equipo distinto", señaló el ex ministro.


Consultado por si esperaba esta decisión, Elizalde reveló que "cuando se es ministro se trabaja, por decirlo de alguna manera, con la renuncia en la mano. Desde que asumí esta responsabilidad supe que la Presidenta podía pedirme la renuncia en cualquier momento. Por tanto, siempre estuve preparado para una decisión de esta naturaleza".


De todos modos, admitió que "honestamente me sorprendió, pero respeto la decisión de la Presidenta y estoy agradecido de la oportunidad de haber trabajado a su lado".


Así, el ex vocero recalcó que la Mandataria "sabe que va a contar siempre con mi colaboración y que ahora, desde fuera del Gobierno, voy a contribuir en todo lo que sea necesario para el éxito de las tareas que ella está impulsando".


Y aunque reconoció que le habría gustado permanecer en el gabinete, enfatizó que "en unos años más no me acordaré si estuve en el gabinete catorce o cuarenta y ocho meses, sino de que eliminamos el binominal y aprobamos la reforma tributaria y el acuerdo de unión civil".


"Ser ministro por todo un mandato presidencial sin hacer nada no tiene sentido. El equipo del que formé parte marcó un sello, realizó cambios que perdurarán en el tiempo y de eso estoy profundamente orgulloso. Estoy en política para generar cambios, no para ocupar cargos", sostuvo. 


Respecto a las críticas que se le hicieron por ser "políticamente correcto", Elizalde sostuvo que "me interesa ser parte de la solución y no del problema. No me arrepiento en lo absoluto de haber tenido esa actitud".


"Siempre es posible hacer el trabajo mejor. Muchos me reclamaron que yo era poco confrontacional, pero yo no entiendo la política como una pelea en la plaza pública, sino que como una actividad que debe desarrollarse en un marco de respeto. Hice un esfuerzo por transmitir lo que creo es el sello del Gobierno, un gobierno que está comprometido con profundas transformaciones", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?