EMOLTV

Alcalde de Macul asume presidencia de la AChM tras salida de Vittori

Sergio Puyol (DC) fue nombrado con acuerdo unánime del directorio en reemplazo del edil de Maipú, quien dejó el cargo en medio de la querella que enfrenta por presuntos sobornos en contratos de rellenos sanitarios.

19 de Mayo de 2015 | 09:28 | Emol
imagen

El alcalde Sergio Puyol encabezará la AChM hasta marzo de 2016.

El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Macul, Sergio Puyol (DC), asumió este lunes como nuevo presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), en reemplazo del edil de Maipú, Christian Vittori (DC).


Este último dejó el cargo en medio de la querella que enfrenta en el caso de presuntos sobornos en la adjudicación de contratos de rellenos sanitarios. Vittori también pidió a su partido que suspendiera su militancia mientras enfrenta el caso.


El alcalde Puyol –quien hasta ahora ejercía una de las vicepresidencias– fue nombrado como timonel de la AChM con acuerdo unánime del directorio, por lo que encabezará la entidad hasta marzo de 2016.


Según afirma la Asociación de Municipios, a través de una declaración, entre los principales desafíos del nuevo presidente se cuenta la probidad, la transparencia y la reforma educacional.


Junto a Puyol, la directiva de la AChM quedó conformada por Sadi Melo (primer vicepresidente), Carlos Soto (segundo vicepresidente), Santiago Rebolledo (secretario general), Claudina Núñez (tesorera), Iván Borcoski (secretaría ejecutiva) y los vicepresidentes Josefa Errazuriz, Óscar Sumonte, Mario Gierke, Raúl Torrealba, Fernando Paredes y Rodrigo Barco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?