EMOLTV

Más de 900 invitados asistirán a cuenta pública de Presidenta Bachelet este 21 de mayo

"Estamos viendo todos los detalles prácticos para que salga muy bien", dijo el titular del Senado, Patricio Walker.

19 de Mayo de 2015 | 16:32 | Emol
imagen

La Presidenta, Michelle Bachelet, realizará este jueves 21 de mayo su segunda cuenta pública.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- Más de 900 invitados asistirán a la cuenta pública que entregará la Presidenta, Michelle Bachelet, este jueves 21 de mayo ante el ex Congreso. Ceremonia ante la cual se están ultimando los últimos detalles y medidas de seguridad.


El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), comentó que la cuenta pública "es un acto republicano en que siempre ha habido mucha colaboración de todos los actores. Hay más de 900 invitados que van a participar de esta actividad, 670 periodistas nacionales y extranjeros que están acreditados, así que estamos viendo todos los detalles prácticos para que salga muy bien".


Como todos los años, Walker detalló se han adoptado las medidas de seguridad necesarias para que el evento se realice en completa normalidad. Así junto al titular de la Cámara, Marco Antonio Núñez (PPD), han pedido que los invitados se puedan identificar ese día.


En relación a los anuncios que se hagan ese día, el senador Walker comentó que "estamos muy esperanzados de los anuncios que ella pueda hacer, fundamentalmente para reactivar la economía, para financiar las políticas sociales, crear más empleo. Necesitamos también anuncios en materia de seguridad ciudadana y de salud que siguen siendo temas muy preocupantes para la población".


Asimismo, el presidente del Senado expresó que también "esperamos que venga un anuncio para el tema de las regiones en Chile, urgencia al proyecto de ley que establece la elección por voto popular de los intendentes. Queremos regiones más empoderadas, intendentes que se deban a la ciudadanía más que al gobierno de turno".


En relación al proceso constituyente anunciado por el gobierno, Walker afirmó que "yo pienso que sería importante que efectivamente se despejara la duda de cuál va a ser le mecanismo y lo ideal es que el 21 del mayo la Presidenta de la Republica pueda definirlo sino habrá que esperar otra oportunidad"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?