EMOLTV

Eyzaguirre lamenta "profundamente" paro de profesores y los llama a reponer el diálogo

El ministro de Educación remarcó que el proyecto de Carrera Docente implica un "esfuerzo enorme" y emplazó al Colegio de Profesores, que llamó a movilizarse este lunes, a lograr un "entendimiento".

29 de Mayo de 2015 | 12:44 | Por Génesis Moreno, Emol
imagen

El ministro llamó a los profesores al "entendimiento".

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, lamentó "profundamente" el llamado a paro indefinido que realizó el Colegio de Profesores –que comienza este lunes–, debido a las diferencias que mantiene con el proyecto de Carrera Docente.


Tras participar en ceremonia de promulgación de la Ley de Inclusión en La Moneda, el titular del Mineduc manifestó su rechazo "con todas sus letras".


"La subsecretaria (Valentina Quiroga) es testigo de la enorme cantidad de reuniones que tuvimos; estuvimos conversando con ellos los distintos proyectos de ley, que ya tenemos varios aprobados en su beneficio", señaló la autoridad.


Agregó que, desde que asumió como ministro de la cartera, "la primera visita que hicimos, antes siquiera de haber tomado juramento, fue al Colegio de Profesores". "Ha sido una relación sólo a ratos interrumpida por cuando ellos estuvieron en paro", remarcó.


En esa línea, Eyzaguirre indicó que la directiva del gremio conoció el proyecto de ley "en detalle" y que tuvieron acuerdos y diferencias.


"Yo llamaría a que podamos seguir conversando. Nosotros creemos que es un tremendo salto adelante para los profesores la Carrera Docente. Sabemos que la cantidad de recursos que estamos poniendo ahí para mejorar las condiciones de trabajo y horas no lectivas es enorme. Es un esfuerzo enorme que están haciendo los ciudadanos por los profesores", sostuvo.


Con todo, el ministro de Educación llamó al gremio de los docentes al "entendimiento" y a retomar el diálogo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?