Interior dice que Carabineros desconocía video en que Rodrigo Avilés recibe chorro de agua

El ministro Jorge Burgos calificó como "una buena decisión" el dar de baja a funcionario que habría causado lesiones al universitario el 21 de mayo pasado.

29 de Mayo de 2015 | 15:01 | Por Francisco Águila V., Emol
Reuters

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, aseguró que el mando de  Carabineros no tenía conocimiento de las imágenes que anoche exhibió TVN, en que aparece el momento exacto cuando un carro  lanza agua lanzó su chorro en forma directa contra el estudiante de la Universidad católica, Rodrigo Avilés, quien hoy se debate entre la vida y la muerte.


En ese sentido, el jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno considera como "buena decisión" de parte de la policía uniformada el dar de baja al funcionario que manejaba el chorro que afectó al joven de 28 años.


"El Gobierno considera que ha sido una buena decisión de parte del mando. Cuando Carabineros tuvo conocimiento de un documento tan determinante respecto de lo ocurrido (el video), tomó una decisión respecto de quien para el mando ya en este momento tiene responsabilidad", sostuvo.


Asimismo, celebró que las imágenes hayan sido entregadas al Ministerio Público y aseguró que "es bien importante decirlo, porque podría presumirse que se conocía y no se dio a conocer. Eso no es cierto".


Respecto de las responsabilidades de mando, Burgos sostuvo que aquello estaba sujeto a los resultados del sumario interno de la institución.


"La responsabilidad del mando es una cuestión que hay que evaluarla, pero no se puede evaluar en base a un antecedente fílmico que surge después. Otras evaluaciones la ira haciendo Carabineros de acuerdo al sumario interno", señaló.


El secretario de Estado agregó que lo importante es que hay una investigación por el caso, que es llevada por el Ministerio Público.


"Aquí lo importante es que aquí hay una investigación, hay un fiscal que esta trabajando y ahora tiene un antecedente más. Ese fiscal tomará las medidas que correspondan y esas son obligatorias para carabineros y todos los chilenos", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores