Senador Orpis: "Jamás en mis votaciones he sido influido ni por presiones ni por dinero"

El legislador UDI reapareció hoy en el Congreso tras haber admitido irregularidades en el financiamiento de su campaña. Sin responder preguntas, se limitó a señalar que colaborará con la justicia.

02 de Junio de 2015 | 17:13 | Emol

El senador Jaime Orpis (UDI).

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI Jaime Orpis reapareció este lunes en el Congreso Nacional en Valparaíso, donde descartó tajantemente que en sus votaciones como parlamentario haya actuado influido por presiones o por motivos de dinero.


Dichos que se producen luego que el parlamentario recociera el domingo pasado, que hubo irregularidades en el financiamiento de su campaña al Parlamento entre 2010 y 2013.


No obstante, Orpis negó que los pagos recibidos a través de sus asesores por parte de Corpesca sean hechos constitutivos de delitos, hechos que están siendo investigados por la Fiscalía.


Sin responder preguntas de la prensa, el legislador gremialista afirmó que "no tengo nada más que agregar respecto de esa declaración pública" que emitió el fin de semana y donde admitió la situación.


Asimismo, se limitó a señalar que "simplemente voy a colaborar con la justicia para esclarecer a la brevedad los hechos y reiterar de la manera más tajante, que jamás en mis votaciones he sido influido ni por las presiones ni por el dinero".


Esto en referencia a la forma en que votó durante la tramitación de la Ley de Pesca, y que fue aprobada en el Congreso con su apoyo.


En tanto, ayer el presidente de la UDI, Hernán Larraín ofreció disculpas por el financiamiento en campañas y llamó al Gobierno y a todos los partidos políticos a reconocer irregularidades en esta materia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores