Canciller dice que evaluación del Gobierno no ha afectado la imagen internacional de Chile

Ad portas de iniciar una gira a Europa con la Presidenta Bachelet, Heraldo Muñoz aseguró que pese a la crisis política del Ejecutivo hay "confianza" en el sistema político chileno en el extranjero.

02 de Junio de 2015 | 14:43 | Por Felipe Vargas M., Emol.
Felipe Vargas, Emol.

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró este martes que el récord de desaprobación alcanzado por la Presidenta Michelle Bachelet y su Gobierno en los últimos meses no ha afectado la imagen internacional de Chile ni sus perspectivas de negocios en el exterior.

Luego de conocer los resultados de la última encuesta Adimark y ad portas de iniciar una gira a Italia, Francia y Bélgica junto a la Mandataria, el canciller sostuvo que los bajos números obtenidos por el Ejecutivo en los sondeos no han disminuido la confianza de los mercados en nuestro país.

Al respecto, Muñoz indicó que "la impresión que yo tengo es que los inversionistas no han cambiado su opinión respecto a la solidez de la economía y del sistema político chileno, más allá de la situaciones coyunturales que todos conocemos".

"Creo que hay confianza en Chile y en su futuro y a eso apuesta el inversionista", agregó.


Consultado sobre su aprobación, con la cual se ubicó nuevamente como el secretario de Estado mejor evaluado del gabinete, el titular de RR.EE. dijo que “siempre agradezco las evaluaciones cuando son positivas e incluso cuando son críticas, pero debo destacar que más allá del trabajo de la cancillería, aquí lo importante es la evaluación del Gobierno"-

"Porque sino es como un marino que va a bordo de un buque, el marino puede estar bien evaluado, pero si el buque tiene dificultades lo que importa es el rumbo de este crucero y no los marinos a bordo", enfatizó.


En esa línea, agregó que "más allá de la satisfacción personal, me interesa que esta evaluación vaya mejorando como creo que será a futuro para el Gobierno en general. Como siempre se dice, esto son fotografías del momento y no tengo nada más que agregar, hay que trabajar más y mejor para mejorar la evaluación ciudadana".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores