Accidente de bus dejó al menos un muerto y 47 heridos en la Región de Valparaíso

La máquina de pasajeros cayó a una quebrada a la altura del kilómetro 13 de la ruta que une a Nogales y Puchuncaví.

15 de Febrero de 2008 | 22:31 | El Mercurio Online

La máquina de pasajeros cayó a una quebrada de unos 50 metros de profundidad.

René Lezcornez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Al menos una persona murió y 47 quedaron con heridas de diversa consideración luego que el bus en que viajaban se volcara en el kilómetro 13 de la ruta que une a Nogales y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.


El accidente ocurrió cerca de las 20.45 horas en la cuesta Pucalán-Los Maquis de la mencionada vía. Datos preliminares indican que el conductor del bus de la empresa Palmira perdió el control de la máquina presumiblemente por exceso de velocidad, cayendo a una quebrada de aproximadamente 50 metros de profundidad.


El bus había salido a las 17.45 horas del viernes desde Santiago rumbo a Quintero con 48 personas a bordo, incluyendo al conductor, el auxiliar y cuatro menores que viajaban en las rodillas de sus padres.


La víctima fatal fue identificada como Luisa Avilés Padilla, de 68 años, quien pese a ser rescatada desde el bus, falleció minutos después en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.


Bomberos, Carabineros y equipos de emergencia de las ciudades cercanas llegaron al sitio del accidente para rescatar a las víctimas y derivarlas hacia los hospitales de Quintero, Calera, Gustavo Fricke de Viña del Mar y Van Buren de Valparaíso.


En este último recinto fue internado un menor de dos años que presenta riesgo vital a raíz de una fractura craneana. Otras ocho personas sufrieron heridas de gravedad y 38 resultaron con traumatismos y contusiones diversas.


En tanto, personal de Carabineros trabaja para determinar las causas que provocaron este accidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores