Organizan manifestación virtual contra Cumbre de las Américas

Los organizadores de una manifestación pacífica prevista para el sábado en Quebec contra la realización de la Cumbre de las Américas, lanzaron el jueves una convocatoria a aquellos que no puedan asistir a la misma para que se manifesten a través de Internet.

19 de Abril de 2001 | 22:59 | AFP
QUEBEC.- Los organizadores de una manifestación pacífica prevista para el sábado en Quebec contra la realización de la Cumbre de las Américas, lanzaron el jueves una convocatoria a aquellos que no puedan asistir a la misma para que se manifesten a través de Internet.

"Si no puede asistir no importa, haga parte de los y las miles que manifestaremos pacíficamente nuestro desacuerdo frente a la zona de libre comercio de las Américas que nos quieren imponer los jefes de Estado durante este encuentro en la cumbre de Quebec", indican en un comunicado.

Para ello, precisa el texto, es "suficiente con inscribir vuestro nombre y país en el sitio (www.marchedespeuples.org) para participar de la ola mundial de solidaridad y de visión alternativa de las Américas".

Los 34 jefes de Estado del continente, exceptuando Cuba, deben aprobar el domingo una declaración sobre la creación en el 2005 de una zona de libre comercio a lo largo del continente.

Los organizadores esperan que entre 10.000 y 50.000 manifestantes acudan a la protesta en las calles de Quebec.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores