EMOLTV

Boeing diseña sistema de Internet para uso en aviones

Scott Carson, presidente de la división de Conexión de Boeing, señaló hoy que "hemos desarrollado un complemento perfecto al teléfono y al fax que ya se puede utilizar desde los aviones".

25 de Abril de 2001 | 17:19 | EFE
SEATTLE.- La división de Conexión de Boeing ha diseñado un sistema de transmisión que permite, a través de la banda ancha, mejorar la información que entra y sale de los aviones, permitiendo a los pasajeros acceder a Internet durante el vuelo.

Scott Carson, presidente de la sección de la empresa norteamericana dedicada a las comunicaciones, señaló hoy, miércoles, que "hemos desarrollado un complemento perfecto al teléfono y al fax que ya se puede utilizar desde los aviones".

Esta nueva oferta se basa, según Carson, en el conocimiento que "tenemos de las comunicaciones, ya que poseemos satélites, aviones y conexiones con tierra, y, con la experiencia acumulada por las diferentes investigaciones que hemos llevado a cabo en este campo, hemos desarrollado un producto que consideramos muy interesante".

El presidente del departamento añadió que "se han llevado a cabo estudios con los pasajeros de diferentes compañías aéreas y, mayoritariamente, más de un 60 por ciento, han mostrado su preferencia por este sistema e incluso han anunciado que están dispuestos a cambiar de compañía para volar con la que permita acceder a Internet desde el aire".

En cuanto al precio del servicio, Carson manifestó que será menor de 30 dólares la hora y que Boeing cobrará una cantidad a la compañía aérea por la instalación del equipo necesario para la conexión, que podrá llevarse a cabo a través de un satélite con el operador que desee el usuario, repartiéndose los beneficios ambas empresas al cincuenta por ciento.

La idea es que todos los pasajeros tengan la posibilidad de conectarse a Internet al mismo tiempo, a través de sus propios ordenadores portátiles y de la terminal instalada por Boeing.

Este nuevo servicio será presentado oficialmente por la empresa norteamericana en el Salón de la Aviación que se celebrará en junio en la localidad francesa de Le Bourget, próxima a París.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?