EMOLTV

Obras de Ernest Hemingway entrarán a la era digital

A partir de agosto, 23 libros del escritor norteamericano -entre ellos "El viejo y el mar" y "Por quién doblan las campanas"- podrán ser descargados desde Internet por 9,99 dólares.

30 de Abril de 2002 | 19:29 | AFP
NUEVA YORK.- El escritor norteamericano Ernest Hemingway hará su entrada a la era digital, con la publicación desde agosto en Internet de 23 de sus libros, entre ellos "El viejo y el mar", "Adiós a las armas" y "Por quién doblan las campanas", anunció el martes en Nueva York la editorial Scribner.

Esta es la primera vez que la obra literaria de un escritor de la dimensión de Hemingway -quien murió en 1961- estará disponible en formato electrónico, indicó Susan Moldow, vicepresidenta ejecutiva de Scribner, que forma parte de la casa editorial Simon & Schuster.

"Este es un primer paso importante para crear una biblioteca escolar electrónica sobre Hemingway, así como para llevar nuestras obras clásicas a la nueva era digital en el campo editorial", agregó Moldow en un comunicado.

Cada una de las obras podrá descargarse de la red por 9,99 dólares, que es menos que el precio de la mayor parte de las versiones impresas, añadió Scribner, que tiene la exclusividad para la publicación de las obras de Hemingway en Estados Unidos por 75 años.

Según especialistas, los libros electrónicos han tenido un comienzo lento, pero las ventas están aumentando gradualmente. El primer autor que vendió una novela vía Internet fue el estadounidense Stephen King, que en marzo de 2000 publicó en la Red "Riding the Bullet".

La publicación en Internet de otro de sus libros, "The Plant", le generó ingresos por medio millón de dólares.