EMOLTV

Presidente Lagos designará un "CEO de la tecnología"

El ejecutivo, que se nombrará dentro de 30 días, estará encargado de desarrollar políticas concretas en materia de tecnologías de la información, para el país.

19 de Diciembre de 2002 | 16:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se comprometió hoy de asignar, en un plazo de 30 días, un CEO encargado de desarrollar políticas concretas en materia de tecnologías de la información (TI).

El anunció fue hecho tras una reunión con el directorio de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI) encabezado por su presidente Raúl Ciudad, el vicepresidente Claudio Orrego, Luis Siles y Jaime Allé.

El nombramiento del ejecutivo está motivado por un estudio de la ACTI que demostró un estancamiento en materias de TI en el pías.

Mientras naciones como Finlandia han logrado levantar sus bajas tasas de crecimiento en TI en más de 2 puntos porcentuales y disminuir su índice de desempleo, en el mismo campo, de 18% en 1994 a tasa de un dígito para el 2000, en Chile no se ha logrado superar la barrera del 3 por ciento.

Entre 1985 y 1997 la parte del gasto en TI en Chile sobre el producto creció de un 0,8% a un 1,4%. En tanto, del año 1997 al 2001 el crecimiento fue de 1,4% a 1,8%.

Para este año la ACTI estima que la inversión tecnológica caerá por debajo del 1,1%.
Recomendados Emol