WASHINGTON.- Ric Weiland, un ex colaborador de los fundadores de Microsoft, Bill Gates y Paul Allen, legó 65 millones de dólares a grupos que defienden los derechos de los homosexuales, anunció hoy la Fundación Pride, una asociación estadounidense orientada a apoyar a la comunidad gay y a buscar la igualdad en la sociedad.
Weiland fue durante varios años miembro de la junta directiva de la fundación que tiene su sede en Seattle, Washington.
Allen y Gates contrataron a su ex compañero de escuela secundaria, Weiland, en 1975 cuando fundaron Microsoft y la empresa era conformada por cinco personas.
Weiland fue director de proyecto en el desarrollo de los programas de procesador de palabra y planillas contables de Microsoft Works, y el programador principal para los sistemas COBOL y BASIC de la empresa.
A lo largo de los años Weiland, quien abandonó Microsoft en 1988, donó decenas de millones de dólares a grupos dedicados a la educación, la protección ambiental y los derechos de los homosexuales.
Tras una larga batalla contra la depresión, Weiland se suicidó en 2006, a los 53 años de edad.
Los 65 millones de dólares para la Fundación Pride forman parte de unos 160 millones de dólares donados por el patrimonio de Weiland a grupos de beneficencia y a la Universidad de Stanford.
COMENTA ESTA NOTICIA