GINEBRA.- La mayor operadora de telefonía en Suiza, Swisscom, ha firmado un contrato con Apple para la venta del teléfono iPhone en este país, cuyo lanzamiento está previsto para este año, anunció la empresa helvética.
El precio de venta del nuevo teléfono móvil multifunciones con pantalla táctil no se ha fijado todavía.
Con el lanzamiento hace menos de un año de su iPhone, Apple abrió el camino de los “smartphones,” los teléfonos móviles inteligentes con los que se puede navegar cómodamente por Internet.
Pero de acuerdo con “fuentes de Swisscom” citadas esta semana por el diario “Le Matin,” el acuerdo de colaboración entre la operadora y Apple se refiere a la nueva versión de tercera generación del iPhone, que se espera salga el próximo mes.
"La nueva versión de iPhone relegará al olvido a la primera generación, que ha vendido más de 5,5 millones de ejemplares,” afirma un especialista consultado por el diario.
La llegada de este teléfono a Latinoamérica, y Chile, también es uno de los anuncios recientemente hechos por la marca, y muchos esperan que también sea la versión de tercera generación.