WASHINGTON.- El subsecretario de Estado estadounidense, John Negroponte, llamó este viernes a los países a eliminar las barreras que dificultan el uso de biotecnología y otras innovaciones para aumentar la producción de alimentos.
"Debemos apuntar a las barreras políticas y comerciales que aumentan el precio de los alimentos que impiden el acceso a la comida y a mejores tecnologías para producir comida", afirmó.
"A largo plazo, creemos que la seguridad alimentaria provendrá de los avances en la ciencia y la tecnología, y la creación de un mercado global eficiente tanto para los productos agrícolas como para las tecnologías de producción de alimentos", agregó Negroponte.
"Herramientas de la biotecnología pueden ayudar a acelerar el desarrollo de cosechas con producciones más altas, un valor de nutrición más alto, una mejor resistencia a parásitos y enfermedades, y una resistencia más fuerte de los alimentos ante el cambio climático", sostuvo.
Negroponte realizó estos comentarios durante la ceremonia en la que los ex senadores estadounidenses Robert Dole y George McGovern recibieron el World Food Prize por su papel en "alentar el compromiso global por la alimentación escolar".