Tecnología inteligente lleva ciclismo de Beijing a Idaho

Con la ayuda de un GPS y los mapas de Google, la ciclista Kristin Amstrong reprodujo el circuito que recorrerá en los JJ.OO. casi de forma perfecta.

07 de Agosto de 2008 | 10:27 | Reuters
PEKIN - La ciclista estadounidense Kristin Amstrong tiene un arma de alta tecnología mientras busca abrirse paso hacia la medalla de oro en la prueba de ruta individual de los Juegos Olímpicos de Beijing, pues utiliza un localizador "GPS" para recrear el duro trayecto en Estados Unidos.

Amstrong, una de las favoritas a la carrera de ruta la semana que viene, dijo que cuando estaba en Beijing para participar en una prueba el año pasado, reprodujo la ruta en un sistema de posicionamiento global (GPS, por su sigla en inglés).

Luego diseñó el recorrido con ayuda de los mapas de Google y trazó un trayecto en Boise, Idaho, que era lo más similar posible al accidentado y difícil circuito entre dos secciones de la gran muralla china.

"Lo vuelvo a ver y pienso ¿Qué tan similar es? Espero (...) Voy con este. Y vuelvo hoy y recorro el trayecto y voy pensando, si, este es el nivel, este es el campo", expresó el jueves después de entrenar en el trayecto.

Amstrong espera que su familiaridad con el trayecto, incluso a larga distancia, la ayude ya que corre los 127 kilómetros el domingo y más importante aún en el trayecto de 24 kms individuales contra reloj del miércoles.

Armstrong dijo que el trayecto encaja perfecto con ella porque le gusta ascender.
La estadounidense espera que la carrera de montaña, la cual no aspira ganar pero si ayudar a propulsar a alguno de sus compañeros de equipo al podio, le sirva para aflojarse para la prueba contra reloj.

El evento olímpico de ciclismo empieza el sábado con la carrera masculina de montaña y termina con las pruebas contra reloj el miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores