BEIJING, CHINA.- El contratista principal del satélite, la Corporación Industrial Gran Muralla de China (CIGMCh), dijo que un cohete “Gran Marcha 3B” será usado para poner en órbita al satélite, el cual será enviado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste de China.
China lanzará en el año 2011, un satélite de telecomunicaciones, llamado PakSat-1R, para Pakistán. La compañía dijo que las instalaciones de control del satélite serán entregadas a la Comisión de Investigación Espacial y de la Atmósfera Superior de Pakistán después de que sea puesto en órbita.
La CIGMCh y sus subcontratistas son responsables del diseño, manufactura y ensambladura final, prueba y lanzamiento del satélite. Además, tendrá un periodo de vida de 15 años.
Pakistán usará el satélite para servicios de telecomunicación y transmisión domésticos. Los contratos sobre el satélite fueron firmados en presencia de los presidentes de ambos países.
El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, está en Beijing para su primera visita de Estado desde que asumió el cargo en septiembre. Esta es la tercera ocasión en que China lanza un satélite para otro país. En 2007, envió dos satélites para Nigeria.