TÚNEZ.- El presidente tunecino, Zine el Abidin ben Ali, señaló hoy que las tecnologías modernas pueden amenazar la estabilidad de los pueblos y advirtió de la necesidad de “no confundir la participación política con las tendencias extremistas y el terrorismo”.
El mandatario tunecino intervino en un simposio internacional organizado por el partido gubernamental “Agrupación Constitucional Democrática” (RCD por sus siglas en francés) en el que también habló el lunes el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar.
Ben Ali centró su intervención en los nuevos modelos de participación política generados por los avances tecnológicos en materia de comunicación y recalcó que “no se pueden disimular las amenazas que pueden engendrar para la integridad de los procesos democráticos”.
"Nuestro mundo se encuentra en perpetuo cambio y es imperativo ser prudentes... los canales inmateriales de comunicación necesitan mecanismos de evaluación y control”, agregó en referencia a Internet.
El mandatario tunecino señaló acto seguido la distancia que, a su juicio, existe entre países desarrollados y países en desarrollo y añadió que “es una situación que puede obstaculizar la progresión de la participación política” en los estados que carecen de las tecnologías adecuadas.
"Una amplia participación política es índice de la evolución de las sociedades, ilustración de la soberanía y la libertad de los pueblos, y condición esencial para concretar objetivos y ambiciones”, agregó.
Con motivo del 21° aniversario de la toma del poder del presidente Ben Ali, su partido ha reunido en la capital a varias personalidades extranjeras, entre las que destacan Aznar y otros antiguos altos cargos como el ex presidente mauritano, Ely Wall, y el ex presidente del Consejo italiano, Massimo D’Alema.
COMENTA ESTA NOTICIA