Problema informático que registró el Poder Judicial afectó a usuarios de todo el mundo

El inconveniente se debió a que una actualización del antivirus McAfee reconocía como infectados archivos que no tenían virus.

21 de Abril de 2010 | 14:48 | Por Francisco Álvarez B., Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El problema informático que afectó esta mañana al Poder Judicial no sólo tuvo repercusiones en esta entidad, sino que además se registró en diversas empresas nacionales y en firmas de todo el mundo.


Esto porque el inconveniente se debió a que la última actualización del antivirus McAfee -usado en el Poder Judicial y por miles de compañías en todo el mundo- arrojaba "falsos positivos", es decir, reconocía como infectados con el virus "w32/wecorl.a" archivos que no lo tenían, provocando el reinicio constante de los computadores.


De acuerdo con Verónica Riera, gerente de marketing de McAfee Chile, el problema sólo afectó a quienes tuvieran instalado el antivirus en computadores con Windows XP con Service Pack 3 (SP3).


En Chile, además del caso del Poder Judicial, Riera reconoció que otras empresas habían tenido el problema, pero que varias otras alcanzaron a ser advertidas antes de que instalaran la actualización defectuosa.


Para evitar que más usuarios siguieran registrando el problemas, McAfee no siguiendo distribuyendo actualización defectuosa y advirtió a cientos de clientes sobre el eventual conflicto, así como envío un instructivo a las grandes empresas para solucionar el inconveniente.


Así, los usuarios tienes dos opciones: una es "desactualizar" la base de datos (acción conocida como "rollback") o bien bajar un archivo creado por la firma que soluciona los problemas de la actualización lanzada esta mañana.


Pese a que por ahora no hay una estimación de las personas y empresas afectadas, en todo el mundo están reportando a través de Internet que hay problemas con esta actualización.


En el sitio de McAfee en inglés ya se encuentran disponibles algunas instrucciones para solucionar el problema.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores