EMOLTV

Google ahora muestra resultados en tiempo real y sin tener que presionar "enter"

La nueva herramienta permite a los usuarios ahorrar entre 2 a 5 segundos por cada consulta realizada.

08 de Septiembre de 2010 | 12:57 | Emol
imagen
Emol

SAN FRANCISCO.- Google lanzó hoy una nueva herramienta llamada "Instant", que permite al usuario acceder a los resultados de búsqueda al mismo tiempo que escribe en la caja de texto.


Según los representantes de la compañía, esta característica hace al buscador muchas más rápido que antes, ya que permite al usuario ver los resultados milisegundos después de escribir en la caja de texto, sin necesidad de presionar "enter".


Otra de las características de "Instant", es que permite predecir lo que el usuario quiere buscar antes que termine de escribir, lo que significa un importante ahorro de tiempo para los internautas.


Pruebas realizadas por Google comprobaron que la nueva herramienta permite a los usuarios ahorrar entre 2 a 5 segundos por búsqueda, esto representa un ahorro general de 3.500 millones de segundos en búsquedas realizadas en el sitio cada día.


Con este lanzamiento Google busca reforzar la idea de que es el buscador más rápido del mercado.

Para implementar "Instants", Google tuvo que optimizar todos sus procesos, ya que si antes el buscador realizaba más de 1.000 millones de búsquedas diarias, esta cifra ahora se incrementa hasta los 20 mil millones.

Hasta ahora el servicio sólo funciona para búsquedas realizadas a través del computador, aunque la compañía trabaja para implementar la herramienta en celulares.


Google Instant está disponible desde hoy en las versiones para Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, España y Rusia, y funciona en los navegadores Chrome 5 o superior, Mozilla Firefox 3 o superior, Safari 5 (Mac) o superior e Internet Explorer 8 o superior.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?