Las descargas de aplicaciones han aumentado un 11% durante inicios de este año

Mientras Apple lidera las ganancias dentro de este mercado, Google se mantiene en primer lugar en el número de descargas de servicios.

11 de Abril de 2013 | 08:47 | Emol
Apple

NUEVA YORK.- La descarga de aplicaciones parece ser una tendencia al aumento durante este año, por lo menos según las cifras de la firma Canalys. Según estudios de esta empresa, los programas en equipos móviles han aumentado hasta un 11% solamente entre fines del año pasado y comienzo de 2013.


Tanto las plataformas iOS (Apple), Android (Google), Windows Phone (Microsoft), BB World (Blackberry) han reunido un total de 13.4 mil millones de dólares durante el primer cuarto de este año, y han logrado ganancias de cerca de 2 mil millones de dólares llegando hasta un 9%.


Uno de los sectores donde estas prácticas son más fuertes es Norte América y Europa, sin embargo gran parte del crecimiento de estas descargas provienen de mercados como Sudáfrica, Brasil e Indonesia, beneficiados por la rápida adopción de teléfonos inteligentes y tabletas. Especialmente en cuanto a programas sin costo.


La App Store de Apple se mantiene en el primer lugar como la tienda más grande y con mayores ganancias de este mercado. En segundo lugar se encuentra Play Store de Google, con ganancias de un 51% del total pero liderando las descargas de programas.


Según los expertos de esta firma, si bien Windows Phone Store y Blackberry World no ocupan lugares importantes en estas estadísticas, no deberían ser ignorados. La empresa señala que el duopolio entre Apple y Google llama a los desarrolladores de aplicaciones a crear más y más servicios, por lo que la entrada de un tercer competidor fuerte no debería ser difícil en este escenario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores