EMOLTV

Electronic Arts anuncia el cierre de tres de sus juegos sociales en Facebook

"The Sims Social", "SimCity Social" y "Pet Society" dejarán de funcionar en junio tras una importante baja en su nivel de uso.

15 de Abril de 2013 | 12:41 | Emol
imagen
Facebook / EA

CALIFORNIA.- Tres de los juegos más conocidos de Playfish estarían cerca de despedirse de Facebook. De acuerdo a un comunicado entregado este lunes por Electronics Arts, a partir del próximo 14 de junio los usuarios de la red social no podrán seguir jugando SimCity Social, The Sims Social ni Pet Society.


La empresa ha decidido cerrar estos programas debido a la baja de jugadores y de actividad que han registrado en el último tiempo.


"Luego que millones de personas se registraran para jugar estos juegos, el número de usuarios y la cantidad de actividad en ellos ha bajado considerablemente. Para quienes ya han visto el cierre de otros juegos, quizás esto no será en realidad sorprendente”, señaló EA.


El más antiguo de estos programas es Pet Society que fue lanzado en 2008. A este le sigue Sim Social integrado en la red social en agosto de 20011, y finalmente SimCity Social presentado en junio del año pasado tras ser anunciado en E32012.


A pesar de los cierres de estos juegos, Electronic Arts ha asegurado que seguirá lanzando este tipo de programas para la red social, "sobre todo los juegos de PopCap" como Bejeweled Blitz, Solitaire Blitz y Plants vs. Zombies Adventures. Además aseguraron que entregarán una recompensa a los fanáticos de los juegos que cerrarán entregando algunas ofertas para este otro tipo de programas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?