EMOLTV

Facebook adquirió compañía especializada en aplicaciones para móviles

La compra de Parse se concretó por una suma estimada en US$ 85 millones.

26 de Abril de 2013 | 04:21 | AFP
imagen
Reuters (imagen de archivo)

SAN FRANCISCO.- Facebook dio un paso para "invadir" con mayor efectividad el creciente mercado de los teléfonos móviles y las tabletas al adquirir una compañía especializada en crear aplicaciones para esos ambientes.

La red social no precisó cuánto pagó por la compañía Parse, que tiene base en San Francisco. No obstante, reportes online valuaban el acuerdo en 85 millones de dólares.

"Al convertir a Parse en parte de la plataforma de Facebook, queremos permitir a los programadores crear rápidamente aplicaciones que abarquen plataformas y dispositivos móviles", señaló la compañía compradora en una publicación en su blog.

Parse entrega herramientas a los programadores de software para la construcción de aplicaciones y se encarga de tareas como el almacenamiento de datos y los servidores.

"Esto elimina la necesidad de gestionar los servidores y una infraestructura compleja, para que simplemente se pueda poner foco en crear grandiosas experiencias para el usuario", dijo Facebook.

Amplio espectro de clientes

El director ejecutivo de Parse, Ilya Sukhar, dijo en una publicación en un blog que "en poco menos de dos años" lograron "alimentar a decenas de miles de aplicaciones para un amplio espectro de clientes".

Para Facebook, se ha convertido en una prioridad seguir a sus más de 1.000 millones de usuarios hacia los teléfonos inteligentes y las tabletas, que rápidamente se están convirtiendo en los dispositivos preferidos para conectarse a la más importante red social.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?