Investigación asegura que existen minerales ajenos a la Luna en su superficie

De acuerdo a este nuevo estudio, compuestos correspondientes a grandes asteroides se encontrarían actualmente en los cráteres de la superficie lunar.

27 de Mayo de 2013 | 14:36 | Emol
EFE

INDIANA.- La existencia de minerales ajenos o extra-lunares en la Luna ha sido un motivo de estudio para los expertos desde hace años. Si bien hasta el momento, la posibilidad de que estos compuestos aún pudieran ser encontrados había sido descartada, un nuevo estudio de científicos internacionales ha asegurado que estos materiales efectivamente se encontrarían en esta superficie.


Este estudio comenzó especialmente del análisis de la naturaleza de la superficie de este satélite lleno de más de cinco mil cráteres. Comúnmente se sabe que estos agujeros habían sido provocados por el choque de asteroides desde hace dos millones de años, causando la presencia momentánea de dos tipos de minerales conocidos como olivina y espinela que no están presentes en el resto de la superficie de la Luna.


Sin embargo, según científicos, la presencia de estos compuestos era en realidad casi inexistente ya que tras el impacto de los asteroides se habría evaporado, específicamente por la velocidad de choque de estas rocas. Por lo menos hasta ahora.


De acuerdo a una nueva investigación de un equipo de científicos de China y Estados Unidos, publicada recientemente en la revista Nature Geoscience, la velocidad de los asteroides no podría haber provocado la expulsión de estos materiales del suelo del satélite. Por tanto, estos compuestos aún deberían encontrarse en los cráteres de la superficie lunar.


Los científicos detrás de este estudio han señalado que con su descubrimiento se abren nuevas interrogantes sobre la formación y composición de la superficie de la Luna que desde ahora podrían ser respondidas con su estudio e investigaciones posteriores. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores