EMOLTV

Zynga anuncia el cierre definitivo de OMGPOP, estudio que compró en 2012

El próximo 29 de agosto cuatro juegos dejarán de funcionar, mientras que OMGPOP.com terminará sus operaciones el 30 de septiembre. La medida no afecta a "Draw Something".

06 de Agosto de 2013 | 08:31 | Emol
imagen

''Draw Something 2'' fue el último lanzamiento de OMGPOP.

Zynga

CALIFORNIA.- A casi un año y medio de la adquisición de OMGPOP, Zynga anunció el fin definitivo del estudio de juegos sociales, cerrando varios de sus títulos aún disponibles y el portal donde los alojaba.


El próximo 29 de agosto los juegos "Cupcake Corner", "Gem Rush", "Pool World Champ" y "Snoops" dejarán de operar, mientras que el 30 de septiembre será el fin de OMGPOP.com, el sitio de la empresa donde varios de sus títulos estaban disponibles.


Zynga, que pagó US$ 183 millones por OMGPOP en marzo de 2012, indicó que los cierres no afectarán el funcionamiento de "Draw Something", "Draw Something 2" y "Draw My Thing".


Los problemas en OMGPOP empezaron pocos meses después de la adquisición por parte de la empresa de Don Mattrick. Los usuarios activos de "Draw Something" disminuyeron rápidamente, y la falta de nuevos desarrollos impidió el posicionamiento de la marca como un desarrollador estable.


Durante este año los principales ejecutivos del estudio dejaron sus puestos y en junio se anunció el fin del desarrollo de nuevos juegos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?