Plaza Italia convertida en el Ártico sorprendió a los santiaguinos esta mañana

La instalación es parte de una campaña de Greenpeace para crear conciencia sobre la disminución de los hielos en el Polo Norte, producto de la explotación petrolera.

03 de Septiembre de 2013 | 10:33 | Emol

SANTIAGO.- Una instalación que buscó convertir la Plaza Italia en el centro de Santiago en el Polo Norte capturó la atención de quienes transitaban por ahí esta mañana. La intervención, acompañada del mensaje "Chile: salvaelartico.org" y un par de personas disfrazadas de osos polares, es parte de una campaña mundial de Greenpeace.


La agrupación ambientalista busca generar conciencia sobre la delicada situación que se vive en el Ártico, por el derretimiento de los hielos asociado a la explotación petrolera en la zona.


"Durante el mes de septiembre la situación del Ártico se vuelve crítica debido al rápido derretimiento del hielo marino, que nuevamente este año está alcanzando mínimos históricos. Queremos alertar a los chilenos sobre la importancia de proteger el Ártico que hoy está amenazado por las compañías y los obiernos que quieren buscar petróleo en las aguas desheladas de este lugar", afirmó Samuel Leiva, coordinador de campaña de Greenpeace Chile, en un comunicado.


Los interesados en firmar por la campaña pueden hacerlo en el sitio www.salvaelartico.org. El año pasado más de 150 mil chilenos se sumaron a la campaña, que ya cuenta con 4 millones de adherentes en todo el mundo.


La intervención de Greenpeace en el centro de Santiago continuará a las 13:00 horas, cuando los osos polares, montados en bicicletas, invitarán a los ciudadanos a "pedalear por el ártico".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas