EMOLTV

Steve Ballmer comienza a despedirse de Microsoft con su última carta a accionistas

Se espera que el actual CEO de la compañía, se retire durante los próximos 12 meses tras 30 años de trayectoria en la empresa.

08 de Octubre de 2013 | 15:54 | Emol
imagen
Bloomberg

REDMOND.- Cada vez queda menos tiempo para que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se despida definitivamente de su empresa. Para comenzar este proceso, el ejecutivo debió despedirse ahora con su última carta a los accionistas de la firma antes de dejar la cabecera de la compañía.


A diferencia del año pasado, esta vez Ballmer no habló de cómo la empresa tomará nuevos rumbos hacia los servicios y los equipos, sino que tomó un giro más reflexivo y pragmático sobre el futuro de la compañía, señalando que todavía se encuentra en los "inicios de su transformación".


Luego del lanzamiento de Windows 8, la empresa se ha enfocado en lograr que esta plataforma pueda ser compatible con diferentes productos, desde PC, tabletas, su consola Xbox hasta incluso teléfonos. Según la carta, este sería uno de los motivos de orgullo del CEO dentro de la compañía, por lo menos durante el año pasado.


El actual director ejecutivo también se refirió a la integración de la división de teléfonos de Nokia dentro de la compañía señalando que "es una muestra clara de nuestra transformación que unirá lo mejor en equipos móviles creados entre Microsoft y Nokia".


En tanto, sobre el futuro, Ballmer señaló que espera ver el desarrollo de una serie de actividades de alto valor entregando experiencias más significativas para sus usuarios, desde la posibilidad de comunicarse con otros hasta la eventualidad de crear los documentos que necesiten.


A esto sumó una visión optimista sobre los próximos equipos de terceros que integrarán su sistema Windows 8.1, además de sus dispositivos propios como las tabletas Surface 2, la consola Xbox One y los teléfonos Windows Phone que lance la compañía dentro de los próximos meses.


Para finalizar, Ballmer aprovechó además de recordar su paso por la compañía "que ama", comentando que "trabajar en Microsoft ha sido una experiencia inolvidable, hemos cambiado el mundo y lanzado una serie de marcas importante de éxito, aunque sabemos que nuestros mejores días están todavía en camino".


Esta es la segunda despedida del CEO en vivo. La primera se llevó a cabo frente a sus empleados en una reunión sumamente emotiva hace solamente unos meses. Se espera que Steve Ballmer, se retire durante los próximos 12 meses tras trabajar por cerca de 30 años en Microsoft.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?