Creador del Museo de Ciencia de Beijing se lleva el premio Kalinga de la Unesco

Xiangyi Li, que por años dirigió el departamento de divulgación de la ciencia de la asociación china del área, fue reconocido hoy en la inauguración del Foro Mundial de Ciencia.

25 de Noviembre de 2013 | 17:07 | EFE

PARÍS.- La UNESCO anunció hoy que el científico chino Xiangyi Li, director y cofundador del museo de ciencia y tecnología de Beijing, ha sido galardonado con el premio Kalinga de divulgación científica.


Esta distinción, entregada durante la apertura hoy del Foro Mundial de la Ciencia que se celebra hasta el 27 de noviembre en Río de Janeiro, reconoce la labor de aquellos dedicados a difundir la ciencia y la tecnología al público en general.


El académico, elegido por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, estuvo a cargo del departamento para la divulgación de la ciencia de la Asociación China de la Ciencia y la Tecnología, lo que lo llevó a promover esa materia en zonas rurales, fábricas y minas.


Li realizó también el primer estudio sobre el alcance del conocimiento científico en China, y, en el marco de sus actividades, lleva a cabo habitualmente presentaciones sobre temas como la vulgarización del conocimiento científico.


El premio, de carácter bienal y dotado con 20.000 dólares, fue creado en 1951 y está financiado conjuntamente por la Fundación Kalinga, el Gobierno del Estado indio de Orissa y el Ejecutivo indio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores