BlackBerry cancela la producción de dos teléfonos y su conferencia Live 2014

Sin embargo, la firma contempla de todas formas el lanzamiento de tres equipos, un gama baja en abril y dos gama alta más adelante.

24 de Diciembre de 2013 | 13:11 | Emol
Reuters

WATERLOO.- Este año fue sin duda uno de los peores para la empresa de tecnología BlackBerrry. La firma canadiense no sólo tuvo ventas sumamente bajas para sus nuevos teléfonos con la plataforma BB10 y números desastrosos durante el último trimestre del año, sino que también sufrió una serie de despidos que incluyeron hasta a su ex CEO, Thorsten Heins.


Ahora, sólo a días de que comience un nuevo año y una nueva etapa de la compañía, la empresa ha revelado que ya cuenta con un cambio de estrategia y planes menos ambiciosos para este 2014.



Según el medio The Wall Street Journal, el nuevo CEO John Chen ha decidido cancelar no sólo la producción de dos equipos de gama media sino que además de no realizar su reconocida conferencia Live.


Esta celebración, clásica para la compañía desde 2002, dejará de ser parte de su tradición durante el próximo año, especialmente con el objetivo de dar más énfasis a los pequeños eventos con desarrolladores locales.


En cuanto a los teléfonos, la empresa frenará la creación de los teléfonos conocidos hasta el momento como Café y Kopi, de gama baja y que dentro de sus características principales se esperaba que contaran con un procesador Snapdragon 400, un diseño táctil y un teclado QWERTY.


Sin embargo, aquí no se acabarían los planes para producir teléfonos por parte de la compañía. BlackBerry también tendría pensado presentar dos teléfonos de gama alta durante el próximo año, con nombre código Ontario y Windermere, e integrados con un procesador Snapdragon 800.


A este se sumaría un tercer teléfono de gama baja que podría llegar durante los primeros meses del año, presumiblemente en abril.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores