Carrera Solar: Equipo japonés destaca a Chile como el mejor lugar para este tipo de eventos

El piloto del equipo Tokai relató que si no existieran límites de velocidad en las carreteras chilenas, podría conseguir una velocidad crucero de 140 Km/h, utilizando sólo la energía entregada por el sol.

14 de Noviembre de 2014 | 09:40 | Por Juan Pablo Martínez, enviado especial a Calama

En la foto, el piloto del equipo japonés tras terminar la primera etapa de la Carrera Solar Atacama.

Juan Pablo Martínez, Emol

CALAMA.- Como el mejor lugar del mundo para realizar competencias de autos solares calificó al Desierto de Atacama el piloto del prototipo del equipo japonés de la Universidad de Tokai, Addulrahman Alkhatib, uno de los principales invitados a la carrera de autos solares que se desarrolla del 13 al 17 de noviembre en el norte de Chile.


"Nos habían dicho que era el mejor lugar del mundo, pero al llegar aquí lo comprobamos", dijo Alkhatib apenas se bajó del vehículo japonés, tras completar la primera etapa de la Carrera Solar Atacama que comprendió más de 300 kilómetros entre las ciudades de Pozo Almonte y Calama.


El piloto de origen saudí agregó que "el clima de la zona es muy bueno para los autos solares. Por ejemplo en Australia hay lluvia y nubes y lo mismo pasa en la carrera de este tipo que se realiza Sudáfrica. Aquí el cielo es muy despejado, lo que es una condición perfecta para los autos solares".


Alkhatib también explicó a Emol que la principal limitación que tiene para conseguir mejores tiempos en su prototipo es la velocidad máxima que se debe respetar en las carreteras chilenas y agregó que si no existiera esa barrera fácilmente podría conseguir una velocidad crucero de 140Km/h.


El equipo de la Universidad de Tokai de Japón ha trabajado durante 12 años en el desarrollo de su prototipo, lo que ha significado una inversión de más de US$ 3 millones.


Gracias a este trabajo, el vehículo japonés ha conseguido en dos ocasiones el primer lugar del World Solar Challenge, que se realiza en Australia, competencia que es considerada la más importante de la categoría. 


Este año, son 20 los vehículos que participan en la Carrera Solar, quienes tendrán que recorrer  1400 kilómetros para llegar a la meta el 17 de noviembre en Humberstone.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores