Problemas en prototipo de U. de La Serena deja en suspenso al campeón de la Carrera Solar

Debido a lo reñido que ha sido la competencia entre el auto serenense y el de los japoneses de la Universidsd de Tokai, los jueces entregarán mañana los resultados oficiales de la carrera, tras la última etapa realizada este lunes.

17 de Noviembre de 2014 | 19:51 | Por Juan Pablo Martínez de la Fuente, enviado especial a Pozo Almonte

POZO ALMONTE.- La rotura de la suspensión del vehículo de la Universidad de La Serena en la última etapa de la Carrera Solar 2014,  hizo que la ventaja que mantenía con el prototipo de la Universidad de Tokai de Japón disminuyera, obligando a los jueces a posponer el anuncio del campeón para este martes.

"El auto respondió bien, tuvimos un problema con un fierro que se asomaba en una línea de tren que nos rompió la suspensión. Logramos reparar el auto de forma rápida y seguir", explica el capitán del equipo, Jaime Muñoz.

Sobre la posibilidad de quedarse con el título de la competencia de autos solares, el líder de los serenenses es cauteloso. "Creo que hay que esperar, porque con lo que está pasando con la organización de este año está un poco difícil, pero vamos a ver que es lo que sucede".

Muñoz agrega que "hasta ayer terminada la jornada teníamos una hora de ventaja con los japoneses y con este percance perdimos 24 minutos. Debemos tener una holgura de tiempo".

El piloto del prototipo de la Cuarta Región, Daniel Garrido, es más optimista y asegura que título está en sus manos.

"Creo que ganamos, aún no se sabe el resultado final, pero todo el equipo espera que después todo nos vaya bien y saquemos el primer lugar" dice el piloto.

En tanto, en el equipo de la Univerdad de Tokai de Japón están contentos con su participación y destacan la calidad del equipo de La Serena.

"El nivel de La Serena es muy bueno, ya más o menos sabíamos a lo que nos enfrentábamos, porque Antakari ya había participado en la competencia mundial en Australia, estamos muy motivados para venir en dos años más y poder probarnos para ver si podemos ganarles y competir contra ellos, que son unos buenos rivales", dijo el piloto del prototipo japonés, Addulrahman Alkhatib.

El tercero en arribar a la meta en la localidad de Pozo Almonte fue el auto de la Universidad de Santiago y luego llegó el de la Universidad Católica.

La cuarta y última etapa de la Carrera Solar tuvo una extensión dé 370 kilómetros cronometrados, entre la localidad de Baquedano y Pozo Almonte.

El anuncio oficial del campeón de la competencia se entregará mañana martes a las 11:30 hrs. en la ex oficina salitrera de Humberstone.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores