EMOLTV

El clásico "Solitario" cumple 25 años y Microsoft lo celebra con un torneo online

La compañía realizará una competencia interna para elegir al mejor jugador de Solitario dentro de Microsoft. Después, ese campeón competirá con jugadores de todo el mundo a través de la app.

18 de Mayo de 2015 | 18:14 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Han sido meses movidos en Microsoft, preparando el lanzamiento de Windows 10, que ocurrirá durante los próximos meses. Pero aún así la empresa se dio el tiempo para celebrar los 25 años del popular juego "Solitario" de una manera que honra su legado: haciendo que empleados lo usen para perder el tiempo.


A través del blog de Windows, la compañía anunció que celebrará los 25 años de "Solitario" con, primero, un torneo interno que comienza hoy y que elegirá a los mejores jugadores en Microsoft.


Después, a partir del 5 de junio, el torneo se abrirá a jugadores externos, a través de la aplicación de "Solitario" para Windows y Windows Phone. La competencia incluirá los modos "Klondike", "Spider", "FreeCell" y "Pyramid".


Luego de ser sacado de los juegos que vienen por defecto con el lanzamiento de Windows 8, un beta reciente de Windows 10 muestra que nuevamente "Solitario" viene de fábrica con el sistema operativo.


Para participar en el torneo se debe bajar "Solitario" para Windows 8 o Windows Phone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?