EMOLTV

PS inaugura su Congreso Ordinario

Según informó la colectividad, en el evento, que será inaugurado esta mañana por el Presidente Lagos, participarán diversas delegaciones extranjeras, como personalidades del mundo político a nivel internacional, tales como el ex Presidente argentino Raúl Alfonsín y los diputados de esa nación, Rafael Flores y Graciela Fernández, ambos del Frepaso.

26 de Enero de 2001 | 09:18 | Agencias
SANTIAGO.- A partir de hoy y hasta el 28 de enero, se desarrollará en el edificio Diego Portales el Vigesimosexto Congreso del Partido Socialista, instancia a la que asistirá en el día de su inauguración a las 10.30 horas, el presidente Ricardo Lagos.

Según se informó desde la colectividad, en el evento participarán diversas delegaciones extranjeras, como personalidades del mundo político a nivel internacional, como el ex Presidente argentino Raúl Alfonsín; los diputados de esa nación, Rafael Flores y Graciela Fernández, ambos del Frepaso.

De Uruguay asistirá el vicepresidente del Senado de ese país, Reinaldo Gargano; de España, la encargada de Relaciones Internacinales del PSOE, Trinidad Jiménez, además dirigentes de Italia, Francia, Brasil y Perú.

También se destaca que estarán presentes los presidentes de los partidos de la Concertación; la secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín y las dirigentes de las Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y de Ejecutados Políticos.

Los temas más importantes que se debatirán en este Congreso, serán el Partido Socilista y la época actual; el rol animador y movilizador del PS para las reformas del gobierno de Lagos; la reforma del PS; el PS y el desarrollo local y regional.

En el show artístico participarán el conjunto Inti Illimani, la Pozze Latina y un monólogo de la obra La Reina Isabel Cantaba Rancheras, del escritor Hernán Rivera Letelier y dirigida por Gustavo Meza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?