EMOLTV

Noche de romance y reggae

Gondwana, Myriam Hernández y Douglas aparecen como los nombres más importantes de esta tercera noche de Festival, que para bien o para mal, no cuenta con humoristas en su alineación y curiosamente ofrecerá sólo a artistas chilenos.

23 de Febrero de 2001 | 19:21 | emol.com
La tercera noche del festival se perfila como una velada más bien tranquila. Pero no porque no haya invitados de peso, sino porque casi todos los artistas que se subirán al escenario de la Quinta, cuentan con un repertorio más bien pausado, ajeno a las estridencias y en su mayoría inclinado al romance.

Será Myriam Hernández la encargada de abrir la noche. Con pergaminos más que probados frente al público nacional, a la artista la respalda una importante carrera para el mercado latino en el extranjero y cuatro discos con los que ha entrado para quedarse en el repertorio popular. Seguramente su presentación estará basada en su último trabajo "+ y más", pero no sería sorpresa que cantara algunos calados de su repertorio como "El hombre que yo amo" y "Mío" y otros.

El romanticismo y la pasión de Myriam dejarán el ambiente ópitmo para que entre Douglas a rematar con más suspiros. Con una maleta cargada de boleros, el cantante nacional es una carta casi asegurada para el público de la Quinta, acostumbrado a que lo mimen con canciones románticas y melosas declaraciones de amor.

Y tras la participación del discípulo, más tarde le tocará el turno a la maestra. Porque si hay alguien que ya lleva por décadas el peso de la canción romántica y el bolero en nuestro país, esa es precisamente Palmenia Pizarro.

En su primera presentación en la Quinta después de 38 años de carrera, lo de Palmenia será el encuentro más multitudinario que la cantante haya tenido alguna vez con el público chileno. Un encuentro de tal magnitud e importancia para la reina del bolero, que seguramente no defraudará a sus seguidores.

El folclor también tiene lo suyo

La presencia en el escenario de Horacio Salinas y Patricio Manns siempre es bienvenida en cualquier escenario. En ese sentido la competencia folclórica de esta noche tendrá un sabor especial cuando estos dos portentos del folclor nacional interpreten "El jinete errante". También se presentarán en este segmento, "Whiphala", interpretado por Danny Rodriguez de Chile y "Florecita del campo", representante de México.

Tito Fernández aprovechará el vuelito de la competencia folclórica y como presidente del jurado de ese género se subirá al escenario a interpretar los viejos temas de su repertorio popular.

Y para cerrar el plato fuerte. Sin duda no cuentan con la popularidad monstruosa de nombres como Arjona o Douglas, pero no hay duda de que Gondwana se ha ido ganando con total justicia el cariño de la galería y tiene en esta, su primera presentación en Viña, un merecidísimo reconocimiento a una carrera esforzada y difícil, pero que ha finalmente ha logrado conseguir el reconocimiento del público.

Con un repertorio basado en sus dos últimos trabajos, Gondwana promete hacer bailar a toda la Quinta con la cadencia irresistible del reggae jamaicano, hecho en Chile.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?