EMOLTV

Rebajaron cargo a jefa de unidad de identificación de osamentas del SML

La médico forense de la Unidad de Identificación del Servicio Médico Legal (SML), Patricia Hernández, atribuyó el asunto a un "problema político, porque el servicio parecía ineficiente en la identificación de osamentas" para la directiva de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos.

05 de Junio de 2001 | 17:35 | Orbe
SANTIAGO.- La médico forense de la Unidad de Identificación del Servicio Médico Legal (SML), Patricia Hernández, fue removida de su cargo como jefa del departamento para asumir la función de coordinadora de sección, hecho que la profesional calificó como "una movida política".

El director (s) del SML, Salvatore Maisto, le comunicó a Hernández que el cambio de funciones, con su consiguiente modificación de rango y remuneración, obedece a una orden del Ministerio de Justicia, en el marco de la reestructuración de la entidad, lo cual Hernández lamentó profundamente ya que consideró que su trabajo en el organismo fue eficiente.

En ese sentido atribuyó el asunto a un "problema político, porque el servicio parecía ineficiente en la identificación de osamentas", y al respecto añadió que si bien con los familiares de presuntos desaparecidos nuca tuvo problemas, "los que siempre cuestionan son la directiva de la agrupación. Viviana (Díaz) y Mireya (García) alegan que nos demoramos harto y Pamela Pereira también", aseveró.

En cuanto al despido de Isabel Reveco de la misma entidad, Hernández dijo que no lo tiene muy claro, aunque supuso que probablemente se debió a que "ella no tenía el título de antropóloga. Ella estudió Licenciatura en Antropología Social, se licenció pero no recibió el título", explicó.

Por su parte, el director del SML, que ayer reasumió sus funciones luego de recuperarse de una intervención quirúrgica a la cadera, sólo se limitó a manifestar que este jueves dará a conocer públicamente la reestructuración que se efectúa en su servicio.

La información fue consignada por el vespertino la Segunda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?