EMOLTV

Insulza llamó a la oposición a definirse sobre proyecto que restringe gasto electoral

El ministro del Interior sostuvo que si los parlamentarios "no quieren legislar sobre eso, que digan que no quieren, pero que no salgan de nuevo con que además hay que legislar sobre esto otro y sobre lo de más allá, porque eso es puro cuento".

12 de Junio de 2001 | 16:43 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, emplazó hoy a la oposición a definir su postura en torno a una eventual discusión del proyecto de ley que restringe los gastos electorales, y expresó que la búsqueda de argumentaciones de otra índole "es puro cuento".

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que "si no quieren legislar sobre eso, que digan que no quieren, pero que no salgan de nuevo con que además hay que legislar sobre esto otro y sobre lo de más allá, porque eso es puro cuento", opinó.

Asimismo, el ministro respondió duramente al diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Patricio Melero, quien el fin de semana señaló que su colectividad apoyaría la iniciativa en la medida que el Gobierno comprometa su neutralidad en los comicios parlamentarios.

Cabe recordar que el parlamentario expresó que dicha neutralidad podría manifestarse, por ejemplo, en evitar que los intendentes programen inauguraciones junto a los candidatos de la Concertación.

En ese sentido, el titular de Interior afirmó que "pensar que se puede suspender la acción gubernativa y dejar de inaugurar cosas porque hay elecciones es prácticamente un Gobierno que no gobierna", manifestó.

Agregó que es partidario de limitar el gasto, ya que dijo, "todos sabemos lo que va a pasar a fin de año. Más aún cuando estos niños entran en competencia y todos sabemos cuánta plata gastan cuando ello ocurre. Recordemos alguna campaña histórica como la campaña (de diputados) en Las Condes entre Allamand y Bombal o la campaña senatorial de Santiago Oriente entre Allamand y Bombal. Todos recordamos cuánto dinero se gastó en esa campaña", comentó Insulza.

Agregó que el deseo del Ejecutivo consiste en que el Congreso despache esta iniciativa antes de los comicios de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?