EMOLTV

"Levantemos el empleo" es el lema de campaña de RN

"Hoy día tenemos a un millón de chilenos que están desempleados o son cesantes disfrazados, y son básicamente jóvenes o trabajadores con muy poca preparación", argumentó el presidente de Renovación Nacional, sebastián Piñera, añadiendo que la decisión al respecto se asumió como parte esencial de la campaña.

24 de Agosto de 2001 | 15:05 | Agencias
SANTIAGO.- "Levantemos el Empleo" es el eslogan con que Renovación Nacional enfrentará la campaña parlamentaria, pues este tema será su eje central, según lo anunció hoy el presidente de la colectividad, Sebastián Piñera.

"El eje de la campaña de Renovación Nacional va a ser levantar el empleo. Hoy día tenemos a un millón de chilenos que están desempleados o son cesantes disfrazados y son básicamente jóvenes o trabajadores con muy poca preparación", argumentó Piñera, añadiendo que la decisión al respecto se asumió como parte esencial de la campaña parlamentaria debido a que la sociedad se habría vuelto indiferente ante el "drama de desempleo".

En otro tema, Piñera insistió en la veracidad de los seguimientos de los que fue objeto, pero dijo no tener antecedentes ni de los autores ni de las posibles motivaciones.

Piñera manifestó su esperanza en torno a que el Estado chileno y los organismos de seguridad, "sean capaces de identificar, sancionar estos hechos y erradicarlos para siempre".

Respecto a las declaraciones de la UDI en torno a que este sería un "espectáculo" del gobierno, el timonel de RN indicó que "me parece mal que se reaccione sin pedir ningún antecedente. A mí la UDI no me ha pedido ningún antecedente sobre lo que me ocurrió y entiendo que tampoco lo ha hecho con el ministerio del Interior".

En consecuencia, agregó, "yo creo que sería bueno en la política chilena que las personas primero pensaran, analizaran, tuvieran los antecedentes y después emitirán las opiniones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?