EMOLTV

Dirigentes del PS mantendrán debate valórico durante próximas campañas

Los dirigentes -Camilo Escalona, Pamela Pereira y José Antonio Viera-Gallo- llamaron a Joaquín Lavín y a los candidatos de oposición a definirse claramente si son o no partidarios de la ley de divorcio, otro tema que compete a esta agenda valórica.

20 de Septiembre de 2001 | 18:05 | Orbe
SANTIAGO.- Los máximos dirigentes del Partido Socialista (PS) dieron a conocer hoy la intención de la colectividad de mantener en el debate político la agenda valórica en el largo plazo, es decir, no sólo con miras a las elecciones parlamentarias de diciembre próximo, sino también a las alcaldicias del 2004.

Los dirigentes -Camilo Escalona, Pamela Pereira y José Antonio Viera-Gallo- precisaron que el contexto de una campaña es una buena instancia para hacer una pedagogía de debate.

Al respecto, el presidente del PS, Camilo Escalona, señaló que existe el acuerdo de los timoneles de los partidos que integran la Concertación para discutir dicha agenda valórica.

Asimismo, los representantes del PS llamaron a Joaquín Lavín y a los candidatos de oposición a definirse claramente si son o no partidarios de la ley de divorcio, otro tema que compete a esta agenda.

Agregaron que "los llamados de las diferentes iglesias deben ser sólo hacia las conciencias de las personas, para que estas definan según su criterio y que al Estado le corresponde velar por el bien común".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo