Buscar...
Dakar 2010 Sitio oficial Dakar 2011 Especial Dakar 2011 | Emol.com
Fotos HD
Fotos HD

Claudio Rodríguez

Fecha de nacimiento: 06-10-1988  

Ocupación: Estudiante

Team: Tamarugal XC Rally Team  

Motos
Autos
Quads
Camiones

Se ríe Claudio Rodríguez cuando le preguntan por qué le dicen “burro”. A pesar de esto, explica la historia. “Tenía una prima que se fue a Brasil que me decía cabeza de burro, porque tenía la cabeza grande. Y después mi papá agarró el apodo; De ahí todos me lo empezaron a decir”, cuenta entre risas.

Y es que el “Burro” Rodríguez ya es parte del mundo del rally. El año pasado en su primera incursión en la carrera tuvo una buena performance. Incluso, en momentos fue el segundo mejor chileno tras “Chaleco”. Pero un problema eléctrico en la décima etapa le mató la ilusión de llegar entre los 25 mejores.

“Fu fatal. Se me paró la moto a 25 kilómetros de la meta. Le empujé unos cinco kilómetros, pero me cansé. Luego pasó un piloto argentino de quads y me remolcó. Me penalizaron y bajé mucho”.

A pesar de esto terminó la prueba entre los 50 mejores, incluso después de ayudar a Jaime Prohens en la 12ª etapa. “Lo remolqué como por 326 kilómetros, no podía dejarlo tirado”, cuenta.

Para este una lesión en el hombro complicó a Rodríguez a dos meses del inicio de la carrera. “Eso me ha jugado en contra, llegaré sólo al 80% de mis posibilidades”.

Fotos HD
Multimedia

Descarga los mejores fondos de pantalla para tu PC y moviles

Contenido: Equipo de Emol.com | Diseño: Francisco Cabezas M.
Publicado: 28/12/2010
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online