Buscar...
Dakar 2010 Sitio oficial Dakar 2011 Especial Dakar 2011 | Emol.com
Fotos HD
Fotos HD

Fernando León

Fecha de nacimiento: 22/05/1961

Ocupación:Empresario, const. civil

Auto: Toyota

Asistencia: Alvaro León

Motos
Autos
Quads
Camiones

“No me voy a conformar con dar la vuelta, voy a ir a pelear”. Pocas veces un piloto que va al Dakar es tan abierto a reconocer que no se va a conformar sólo con llegar a la meta el último día. Pero Fernando León cree que en esta versión de la carrera más extrema del planeta tiene todo para apurar y meterse entre los mejores de la prueba en autos.

“Este año tenemos todo con Gasco. Hay un personal idóneo para que las cosas funcionen bien. El año pasado teníamos que hacer todo nosotros, no teníamos nadie que nos asistiera, eso claramente nos perjudicó”.

A pesar de estos problemas llegó a la meta el 2010 en Buenos Aires y en el puesto 55, el segundo mejor criollo tras Jorge Latrach. Y lo logró a pesar de las trabas mecánicos que lo hicieron incluso pasar una noche entera en la ruta.
“Estuve dos días corriendo sin parar. Llegamos en la madrugada a Antofagasta, desayunamos y debimos partir otra vez. Fue todo muy complicado, incluso hasta alucinaciones tuvimos en la ruta”.

Es tercera vez que León correrá el Dakar. El 2009 lo hizo como navegante y el 2010 corrió junto a su hijo como copiloto, al igual que este 2011.

Fotos HD
Multimedia

Descarga los mejores fondos de pantalla para tu PC y moviles

Contenido: Equipo de Emol.com | Diseño: Francisco Cabezas M.
Publicado: 28/12/2010
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online