![]()
Paul McCartney | Linda | Heather Mills
![]()
Aunque se preocupó de aprender a cantar y tocar un par de acordes en el teclado, la crítica siempre le enrostró su poco talento musical. Pero esto no aplacó a Linda, quien junto a su marido recorrió el mundo tocando sus éxitos.
Paralelamente, hizo que su esposo se volviera vegetariano, motivado por la constante lucha de Linda por hacer que la gente dejara de comer animales, a los que protegió con campañas y apoyo a las ONG. Incluso le recomendó a Lisa Simpson que dejara de comer carne, cuando ella y su esposo fueron animados por Matt Groening para la serie de “Los Simpson”.
A parte de lanzar su famoso libro de recetas vegetarianas, Linda McCartney's Home Cooking (1990), creó su propia compañía de comida congelada desprovista de carne: Linda McCartney Foods.
Cansada de la vida musical, regresó a su pasión por la fotografía, lanzando publicaciones de las imágenes que captó en campiñas inglesas, además del texto que refleja su propia mirada de los 60’, “Linda McCartneys’ Sixties – Portrait of an Era”, con las fotos que les tomó a The Who, Aretha Franklin y a los propios Beatles, entre otros artistas.
Pero en 1995, la esposa del ex beatle anunció públicamente que padecía de cáncer.
Se sometió a varias quimioterapias y tratamientos que parecieron exitosos, hasta que en octubre de 1998 le informaron que la enfermedad había avanzado hasta el hígado.
Falleció, dejando a sus cuatro hijos, Heather, quien fue adoptada por Paul, Mary, Stella y James, junto a un padre desconsolado por la pérdida del gran amor de su vida.
Siete meses más tarde salió al mercado el disco “Wide Prairie”, con trece temas originales y tres cover que la fotógrafa compuso y grabó a lo largo de veinte años, hasta pocos días antes de su muerte.
"Era única, y el mundo es mejor por haberla conocido", fue una de las tantas frases que Paul dedicó a su esposa tras su muerte.
