Chupe de mariscos

(6 personas)

- Ingredientes:

12 choros maltones o 30 choritos,
1/2 kilo de colas de camarones,
20 machas frescas,
4 jaibas,
2 tazas de miga de pan,
1 taza de leche,
6 cucharadas de mantequilla,
150 gramos de queso mantecoso rallado grueso,
2 yemas,
Salsa de ají chileno,
1 taza de queso parmesano rallado,
Sal y pimienta.

- Preparación:

En una olla con bastante agua con sal, cocinar juntos los camarones, choros y jaibas. Retirar los mariscos y reservar el agua de la cocción. Quitar la concha a los choros, y pelar las jaibas y colas de camarón eliminando conchas y caparazones.

Picar la carne de jaiba y algunos choros y colitas de camarón y reservar. Quitar la concha a las machas, limpiar, lavar y luego bañarlas con agua muy caliente sólo unos segundos hasta que estén rosadas, reservar.

En una olla colocar las migas de pan, leche y dos tazas del caldo de mariscos reservado. Cocinar a fuego medio hasta espesar ligeramente. Agregar el queso mantecoso, mantequilla, yemas, sal y pimienta, ají a gusto. Cocinar a fuego medio, revolviendo hasta espesar, retirar del fuego y reservar. Colocar en el fondo de seis pocillos individuales carne de jaiba y los mariscos reservados, repartiéndolos equitativamente. Verter encima la crema de queso y espolvorear con parmesano rallado. Llevar al horno caliente y cocinar hasta que el chupe comience a burbujear y esté dorado (15 minutos). Servir caliente.