Este nuevo concepto está basado en el afamado auto eléctrico i-MiEV y es una de las principales novedades del stand de la marca japonesa en el Salón del Automóvil de Santiago.
Es un prototipo deportivo eléctrico. Respecto del i-MiEV se diferencia, principalmente, por su diseño exterior, ya que este modelo fue creado con líneas más ovaladas, para integrar una estética más aerodinámica y así potenciar su deportividad.
Este novedoso deportivo ecológico tiene una carrocería de tres puertas y un techo superior desmontable, para convertirlo en un cabrio. Sin duda, la gran innovación que alcanza este vehículo es su techo compuesto por paneles solares para ayudar en la recarga de baterías.
Otra característica que destaca a simple vista es el parachoque delantero, el que posee unas pequeñas hendiduras donde se conectan los enchufes a la toma de corriente eléctrica.
A diferencia de su referente, el Sport Air posee un motor más potente, ya que alcanza una autonomía de 200 kilómetros y una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.
Este nuevo concepto representa, para Mitsubishi Motors, un paso adelante en materias de este tipo, consolidándose como la marca líder en estas nuevas tecnologías evolucionadas capaces de minimizar su efecto en el medioambiente.