El nuevo Kia cee'd Sporty Wagon hará su estreno mundial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Tras la reciente comercialización de la versión de cinco puertas, la gama cee’d se amplía con esta nueva variante con carrocería familiar.
Con una longitud de 4,5 metros, el cee’d Sporty Wagon tiene una batalla notablemente larga y ofrece un espacio interior líder en su segmento, según la firma, tanto en las plazas traseras como en el maletero. Además, explican en Kia, ofrece unos completos niveles de equipamiento y de seguridad activa y pasiva. La gama va a estar compuesta por 18 variantes distintas, repartida en tres niveles de equipamiento, cinco motores, cajas de cambios manual y automática y un amplio abanico de opciones.
Para ampliar el volumen de carga, la longitud total de esta versión ha aumentado 235 mm, espacio incrementado detrás de las ruedas traseras, y la altura también ha crecido 10 milímetros.
Respecto al cee’d de cinco puertas, la capacidad del maletero es casi 200 litros superior, con una cifra total de 534 litros.
“El nuevo Kia cee’d Sporty Wagon mantiene todos los atributos del cee’d de cinco puertas y ofrece a los clientes una flexibilidad y versatilidad extra, tiene un diseño del portón trasero único y mantiene su línea exclusiva con un cierto toque deportivo,” afirma Jean-Charles Lie-vens, vicepresidente de Kia Motors Europa. “Estoy convencido de que el Sporty Wagon va a entusiasmar a los clientes de Kia y será un atractivo para los consumidores europeos que hasta ahora no habían tenido en cuenta a nuestra marca”
El portón posterior del cee’d Sporty Wagon es único en el segmento C y ha sido diseñado para facilitar al máximo el acceso al área de carga. Respecto a la carrocería de cinco puertas, las bisagras se han desplazado hacia delante 225 mm y de esta forma se reduce la longitud al abrir por completo el portón y permite una mejor accesibilidad en los espacios más estrechos.
Para el nuevo cee’d Sporty Wagon, Kia ofrecerá la misma gama de cinco motores y cajas de cambios del modelo de cinco puertas, dependiendo de cada mercado. El abanico de potencias varía entre 90 y 143 caballos, incluido el nuevo 1.6 litros de 115 CV diésel diseñado, construido y fabricado en la nueva fábrica de Kia en Eslovaquia.
El lanzamiento de la gama cee’d de Kia (cinco puertas, Sporty Wagon y el futuro tres puertas) supone un punto de inflexión en la historia de Kia y el inicio de una nueva era. Son los primeros automóviles Kia diseñados y fabricados en Europa y van a suponer una revolución cualitativa para la marca.