Hyundai reveló las primeras imágenes del i30, un modelo que la marca anuncia, sorprendentemente, como su "más significativo auto hasta la fecha", revelando con ello un exceso de entusiasmo o un pronóstico muy optimista acerca del futuro del modelo.
De paso, confirma la configuración de la nueva serie de nomenclaturas que utilizará desde ahora en adelante el fabricante coreano para designar a sus autos. Por supuesto, el vehículo será la estrella de Hyundai en el Salón de Ginebra.
El i30 fue diseñado específicamente para el mercado europeo y atacará el segmento C, donde pululan modelos tan emblemáticos como el Volkswagen Golf, el Peugeot 307, el Renault Mégane II o el Opel Astra.
La marca anunció que el i30 tendrá tres opciones de motorización gasolinera y tres diésel, las cuales se combinarán con transmisiones manuales o automáticas, aunque ni de unas ni de otras Hyundai entrega datos adicionales.
Simplemente, sugiere que los conjuntos mecánicos están concebidos "para satisfacer prácticamente cualquier necesidad de conducción o preferencia de trenes de potencia".
Además, agrega que uno de sus principales atributos competitivos es un diseño con una de las distancias entre ejes más largas del mercado, lo que habla de un habitáculo generoso para los pasajeros, así como espacio extra para el equipaje a pesar de que se trata de un hatchback.
El estilo del i30 es la continuación del diseño tipo “ola esculpida” que se había visto en el conceptual Arnejs, mostrado en el salón de París el año pasado y que algo pinta en el nuevo Elantra que ya conocemos en Chile. De acuerdo con la descripción de la marca, consiste en “curvas fluidas, enfatizadas con poderosas líneas de carácter”.
Thomas Burke, jefe de diseño de Hyundai en Europa, señala que “el i30 ofrece un estilo dinámico y deportivo, mientras retiene el toque chic y elegante del conceptual Arnejs”.
Por ahora, el interior del modelo es un misterio, ya que la marca no ha revelado imágenes de él y tampoco se ha referido a éste en la información distribuida. Tampoco se agregaron detalles acerca del equipamiento de seguridad y confort que tendrá disponible.
El i30 se pondrá a la venta en Europa durante el verano boreal de este año. Inicialmente, estará disponible como hatchback de 5 puertas, pero posteriormente se agregará una carrocería station wagon.