El Grupo Fiat revelará en Ginebra uno de sus proyectos más queridos: el renacimiento de la marca de autos deportivos Abarth, cuyo símbolo es un escorpión.
Con ello, la empresa italiana quiere dejar atrás definitivamente sus malos momentos y reaparecer en el mundo del automovilismo con la potencia de una marca que históricamente ha sido símbolo de su potencia en este campo.
En Ginebra se presentarán el Grande Punto Abarth S2000, un vehículo ya aprobado para la competencia, y un conceptual llamado Grande Punto Abarth Preview, con el que pretenden mostrar el lado más "civil" de la nueva marca, ya que anticipa un auto que se pondrá a la venta.
El Grande Punto Abarth S2000 participará en el campeonato italiano de rally y en el Intercontinental Rally Challenge. Tiene 270 BHP y tracción en las cuatro ruedas.
El Grande Punto Abarth Preview tiene carácter de prototipo, ya que los ejemplares de producción estarán en las vitrinas europeas en septiembre. Porta un motor gasolinero turboalimentado de 1,4 litro con 150 BHP a 5.500 rpm, pero gracias a un un kit especial que estará disponible posteriormente su potencia se elevará hasta 180 BHP.