EMOLTV

Recuerdos de Champions: El día que Mark González pudo ser el primer chileno en jugar una final

En la temporada 2006/2007, el volante chileno defendía al Liverpool y fue suplente en la definición que su equipo perdió ante el Milán. Si bien jugó gran parte del torneo, en la recta final sólo estuvo entre los suplentes.

05 de Junio de 2015 | 16:37 | Emol
imagen

Mark González pudo ser el primero.

AP
SANTIAGO.- Todo indica que este sábado Arturo Vidal se transformará en el primer chileno en jugar en una final de Champions League cuando la Juventus enfrente al Barcelona de Claudio Bravo.

Si bien en el equipo español también hay un futbolista nacional, el portero seguramente será suplente tal como ha sido a lo largo de todo el presente torneo de clubes más importante de Europa.

Y si bien sería Vidal, quien tenga el privilegio de ser el primer nacional en disputar una gran definición de la Champions, hace nueve años atrás hubo un compatriota que estuvo cerca de ostentar ese registro: Mark González.

El volante de Universidad Católica defendía en la temporada 2006/07 al Liverpool, justo cuando el equipo inglés llegó a la final del certamen europeo ante el Milan.

Los antecedentes dicen que el zurdo bien pudo sumar minutos en el partido que su elenco perdió por 2-1 en Atenas, Grecia.

El primer factor radica en que González fue suplente en ese encuentro y bien pudo ser considerado en algún momento por el entrenador Rafael Benítez. Aunque finalmente eso no pasó.

También sirve como antecedente que el chileno jugó gran parte de ese torneo. Por ejemplo, en la fase para ingresar a la zona grupal, el ex CSKA de Moscú disputó los dos partidos ante el Maccabi Haifa e incluso anotó un gol en el duelo de ida.

Luego, ya en la fase de grupos, el volante nacional jugó la mayoría de los lances. Más tarde, en los octavos de final no sumó minutos en la llave ante el Barcelona, aunque sí volvió a jugar en los cuartos frente el PSV. En esa serie vio acción en ambos partidos tras ingresar en el complemento.

Ya en las semifinales ante el Chelsea y en la final con el Milan, el chileno fue considerado por Rafa Benítez entre los convocados, pero en ningún partido sumó minutos.

Si bien González pudo entrar en cualquier momento esa gran definición con el cuadro italiano, finalmente sólo observó el duelo desde la banca, lo que le impidió ser el primer nacional en jugar la final de la Champions League.

En los registros también figura que Marcelo Salas pudo ser campeón del torneo europeo con la Juventus, sin embargo, el ex delantero estuvo lejos de jugar el  partido más importante del certamen pues una lesión lo tenía fuera de las canchas.

Ahora este sábado Vidal seguramente cambiará la historia del fútbol chileno y se convertirá en el primer nacional en disputar la final de la Champions.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?